El mal gusto de Telecinco

Hace ya mucho que los de Mediaset nos tienen acostumbrados al “todo por la audiencia”, a hacer lo que sea para enganchar al espectador. Aunque ello suponga saltar la barrera de la ética y de las buenas prácticas periodísticas.

No soy de esas que han decidido eliminar Telecinco de su televisor -conozco algunos- por lo que de vez en cuando me topo con “Sálvame” en la sobremesa. Lo reconozco, es un programa perfecto para caer rendida en el sofá, recomendable si quieres una siesta corta pero intensa: te quedas frito de repente y a la media hora un chillido o una pelea te despierta mejor que cualquier canción del móvil. Infalible.

Pero al grano. El programa lleva una semana anunciando que uno de sus colaboradores abandonará el programa, dando a entender que se irá a las listas del paro. A modo de reality, los de Jorge Javier han creado un show en el que “tú decides quien se va” a su casa sin trabajo. Los colaboradores se nominan y la audiencia decide quien ha acabado su etapa en la cadena. Lógicamente, al final todo no es más que una broma de mal gusto.

No sé si los colaboradores lo sabrían, en realidad me da igual, pero me parece realmente despreciable que con la que está cayendo se bromee con temas como el trabajo. No sé, llamadme sensible, pero convertir en espectáculo un posible despido no me resulta cómico, y eso que yo soy de las que tiene trabajo.

Aunque claro, digo yo, que al señor o la señora que está en paro viendo el espectáculo desde casa poco le importará que el colaborador de turno deje de cobrar por gritar durante 4 horas. Yo lo hago muchas veces y a mi nadie me paga. Lo preocupante no es que Telecinco haga este tipo de cosas, sino que creo que han llegado a un punto de no retorno y que su política del “todo vale” irá cada día a más. ¿Qué será lo próximo? Apuesto a que en breve atarán a un colaborador a una silla y comenzarán a prender fuego a su alrededor, hasta que se queme por lo menos media pierna y entonces digan: era broma!!!!

Anuncios

Acerca de Inma
Periodista y blogger

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: